_
_
_
_

CBS se libra de la multa por el pezón de Janet Jackson

La cadena estadounidense había sido sancionada con 550.000 dólares por mostrar el pecho de la cantante durante la transmisión de la 'Super Bowl' en 2004

Según una corte de apelaciones de Estados Unidos, uno de los momentos más célebres en la historia de la retransmisión de la Super Bowl, la exposición del pecho de Janet Jackson durante su actuación con Justin Timberlake, no vale los 550.000 dólares de multa con que se había sancionado a la cadena CBS.

El incidente ocurrió en 2004, cuando, durante el descanso del partido de fútbol americano, Justin Timberlake, que compartía escenario con Janet Jackson, tiró del traje de la cantante mientras cantaba gonna have you naked by the end of this song, algo así como te tendré desnuda al final de esta canción, y dejó totalmente a la vista su pecho izquierdo. En ese momento, 90 millones de estadounidenses sintonizaban la CBS.

Más información
El pezón de Janet Jackson, otra vez a revisión

La escena fue considerada como un "fallo de vestuario", que es el eufemismo con que se denomina en Estados Unidos la exposición accidental de partes íntimas provocada por un defecto en la ropa. Y la cadena CBS, que transmitía el partido, fue multada con 550.000 dólares por mostrar las "indecentes imágenes" durante el horario infantil.

Pese a la brevedad del tiempo de exposición de la escena, legisladores y reguladores se escandalizaron y juraron medidas enérgicas por el que calificaron de indecente suceso.

En aquel momento, CBS se disculpó, al igual que Timberlake, quien dijo que no tenía ninguna intención de rasgar la ropa de Jackson. CBS, a su vez, pagó una multa de 27.500 dólares por cada una de las 20 estaciones que posee y que retransmitieron el episodio, pero aseguró que no sabía con anterioridad de la acción de Jackson y Timberlake, por lo que luego apeló a la decisión.

La corte de apelaciones dijo que CBS no debiera ser responsabilizada por el incidente.

Jackson y Timberlake, en el Top WIP 100

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_