Los usuarios denuncian ante el Síndic de Greuges el mal funcionamiento de Metro Valencia
Acusan a la Generalitat de ser incapaz de resolver un conflicto de diez meses de protestas y que afecta a más de dos millones de vecinos
La Plataforma de Usurarios del Metro de Valencia ha formalizado su denuncia ante la Síndic de Greuges por el "lamentable funcionamiento" de este transporte público y la han acompañado de 300 firmas que han recogido para dejar patente el malestar tras cerca de diez meses de huelga en este transporte.
A través de un comunicado, la Plataforma recuerda que la Generalitat, "después de casi diez meses de huelgas en Metro Valencia, es incapaz de solucionar este conflicto que afecta de manera muy seria a la movilidad de los dos millones de vecinos de las casi 40 poblaciones que se comunican con la red de metro".
Paros prolongados
En el escrito remitido a la Síndica afirman que Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) "mantiene un permanente conflicto con los trabajadores, una alta conflictividad laboral que provoca la convocatoria de paros prolongados, que están deteriorando el servicio y acabando con nuestra paciencia como usuarios". "Esperamos que sean capaces de acabar con esta pesadilla y que se tomen en serio potenciar y mejorar el funcionamiento de este transporte colectivo, una infraestructura ya existente, que no necesita del petróleo y que puede trasladar a centenares de miles de usuarios, evitando la contaminación", advierten.
Se sugiere ampliar el servicio hasta la una de la madrugada para las localidades de área metropolitana de Valencia; que la frecuencia de paso sea cada cinco minutos y no cada 15, 20 o 30, como ocurre en algunas poblaciones; y que haya servicio nocturno los fines de semana y vísperas de festivos.
Desde la Plataforma se pide "un compromiso firme y decidido de la Generalitat, un compromiso que hasta ahora no ha existido" y se incide en que se invierta en lo que "realmente preocupa" a los ciudadanos, para lograr "un metro con las prestaciones de cualquier ciudad europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.