_
_
_
_

Quemados dos camiones de las obras de Santiago Noia

Los primeros indicios apuntan a grupos de independentistas radicales

Unos desconocidos han prendido fuego a dos de los camiones que se usan en las obras de la construcción de la autovía Santiago Noia. El suceso se ha producido la pasada madrugada en el municipio coruñés de Rois. Se trata de artefactos caseros compuestos de un producto químico inflamable y un aerosol. Las primeras sospechas apuntan a grupos independentistas radicales, que anunciaron una campaña de sabotajes con motivo del 25 de julio, Día Nacional de Galicia. Sin embargo, los artefactos no guardan similitud con los que ha usado en los últimos tiempos el grupo Resistencia Galega. Los vehículos han quedado totalmente destrozados.

En las inmediaciones a donde se encontraban estos dos camiones, en la parroquia de Ermedelo, en el lugar de Martelo, había otra maquinaria que no resultó afectada. Los artefactos que le habían colocado, en este caso, no se llegaron a activar, han informado fuentes del Grumir de Brión, que colaboró en la extinción de las llamas de los dos vehículos calcinados.

Estos no son los primeros actos de sabotaje que sufre la maquinaria que trabaja en la construcción de infraestructuras en Galicia. En junio del año pasado ya fueron atacadas máquinas destinadas en las autovías Santiago-Cacheiras (AG-69) y Santiago-Brión (AG-56).

Varios operarios retiran uno de los vehículos quemados en el municipio coruñés de Rois.
Varios operarios retiran uno de los vehículos quemados en el municipio coruñés de Rois.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_