Bloqueado un servidor de Internet que suplantaba a la policía dando citas para sacar el DNI
La policía advierte que este servicio nunca pide los datos a través de correos electrónicos
El Cuerpo Nacional de Policía ha bloqueado un servidor de Internet que suplantaba la identidad de la oficina que da citas para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI). El servidor, clausurado el pasado 30 de junio, pedía a través de correos electrónicos una copia del DNI por renovar, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono a las personas que querían renovar su identificación.
Al descubrir esta nueva modalidad de phishing o suplantación de identidad para cometer delitos, la policía ha advertido a los ciudadanos que el servicio oficial de cita previa establecido para la obtención del DNI electrónico o la renovación, al igual que los bancos, nunca solicita a los ciudadanos que envíen sus datos personales ni por correo electrónico ni por fax. Para evitar los fraudes, la policía ha explicado que lo mejor es teclear directamente la dirección electrónica de este servicio (Citapreviadnie.es) y no responder de forma automática ni utilizar los enlaces incorporados en correos electrónicos o páginas web de fuentes no fiables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.