Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer fallecida y tres personas heridas en dos tiroteos en Puerto Real

La policía cree que el suceso de Cádiz se trata de un ajuste de cuentas

T.L.A, una mujer de 20 años, ha fallecido al recibir un disparo de escopeta y tres personas más han resultado heridas en Puerto Real (Cádiz) en dos tiroteos ocurridos en viviendas diferentes núcleos rurales de su término municipal, en lo que la Policía cree que puede haber sido un ajuste de cuentas por asuntos de droga.

Hasta el momento no ha habido detenciones, según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, y la Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación, sin descartar que el móvil pudiera ser un ajuste de cuentas, pues en una de las fincas se han hallado varios pies cultivados de cáñamo, planta de cuyas hojas se obtiene grifa o marihuana y cuya savia desecada se convierte en hachís.

Los hechos comenzaron sobre la una y media de esta madrugada, cuando la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de la presencia de un hombre malherido en una vivienda de la calle Colibrí, en el núcleo diseminado de El Marquesado, en el término de Puerto Real, ha informado en una nota la subdelegación del Gobierno.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre, residente en dicha finca e identificado como M.S.G., de 48 años, que presentaba un disparo de escopeta en el muslo que le había afectado a la arteria femoral, lo que le causó una fuerte hemorragia. El herido fue trasladado por una UCI móvil del servicio de emergencias sanitarias al Hospital de Puerto Real, donde permanece ingresado con pronóstico grave.

Poco después, explica el comunicado, se produjo un nuevo tiroteo en la calle Zurraque del lugar de La Chacona, también en el término municipal de esta localidad, tras irrumpir dos individuos armados con escopetas de caza en otra vivienda rural y emprenderla a tiros con sus tres ocupantes, según las primeras pesquisas policiales.

Como consecuencia de los disparos falleció la joven T.L.A., de 20 años, quien recibió un tiro de escopeta realizado a corta distancia, y sufrieron heridas una mujer de 65 años y un joven de 22, hermano de la víctima, que también fueron evacuados por las emergencias sanitarias al Hospital de Puerto Real. La joven asesinada pertenecía a una familia humilde y tenía una hija de pocos meses, mientras que el hombre que ha recibido el disparo en el muslo es un militar en la reserva que, según su familia, "no puede estar relacionado" con el mundo de la delincuencia.