_
_
_
_

Christina Aguilera llama a los estadounidenses a votar

La cantante aparece en un 'spot' en el que alienta a los votantes con su hijo de cinco meses en los brazos

Siguiendo los pasos de Madonna, que en 1992 se envolvió en una bandera de barras y estrellas para llamar a los estadounidenses a votar en las elecciones de ese año, Christina Aguilera canta en pos del mismo objetivo, acompañada de su bebé de cinco meses.

Madre e hijo aparecen en un anuncio publicitario de servicio público que se lanza en Estados Unidos cada vez que va a haber elecciones presidenciales. Su nombre, Rock the vote hace referencia a las estrellas del rock que participan en él, cantando para que el pueblo se acerque a las urnas.

"Es muy importante para mí involucrarme en este tipo de campañas y estas elecciones, en particular, me emocionan mucho", ha explicado la cantante la noche del miércoles en el mítico programa de entrevistas Larry King Live. "Está en juego una posibilidad muy grande de cambio y desarrollo para nuestro país y el futuro de mi hijo".

En el anuncio, Aguilera coge a su hijo en brazos y canta America the beautiful, una tradicional canción patriótica estadounidense, cuya popularidad se ha visto incrementada entre la sociedad de este país desde los atentados del 11-S.

En 1992, Madonna cantó el mismo himno en el anuncio publicitario, cubierta sólo por la bandera de Estados Unidos. En esta versión, el envuelto en el emblema patrio será el hijo de Christina, el pequeño Max, de cinco meses. "El envolver a Max en la bandera representa para mí que damos paso a una nueva generación".

Aguilera cuenta que en el anuncio ha bajado el tono de su tradicional voz para no asustar a su bebé. "Como llevo a mi hijo en brazos, ¿sabes? no voy a cantar a grito pelado en su oreja ni nada de eso", bromea. "Pero ha sido muy, muy bonito convertir la canción en susurro porque queda como un momento de intimidad entre mi hijo y yo".

A la cantante no le importa que su hijo se vea expuesto. "Iban a acabar conociéndolo de todas maneras", ha explicado, "qué mejor forma de integrarlo a la opinión pública que con una causa tan positiva como llamar a la gente a votar".

Larry King pudo resistirse a la pregunta obvia: ¿Obama o McCain?, pero Aguilera no quiso apoyar a uno ni a otro. "Simplemente es excitante que vayamos a cambiar el gobierno. De una forma o de otra".

La cantante ha añadido un link en su página web para que la gente que no está inscrita en los registros electorales estadounidenses puedan hacerlo desde casa.

La popularidad de Christina Aguilera en lalistaWIP

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_