El guarda jurado era el ladrón
La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de diez atracos en Sevilla.- El delincuente robaba los comercios cubierto con un pasamontañas y armado
La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a un guarda de seguridad, que trabajaba en un centro comercial, acusado de ser el autor de diez robos con violencia e intimidación realizados en farmacias, gasolineras y supermercados de la localidad en la comarca del Aljarafe.
Los primeros atracos los llevó a cabo a comienzos de año. Siempre se producían con el mismo modus operandi, el guarda atracaba los comercios con pasamontañas, unas veces con arma de fuego y otras con armas blancas. En uno de esos atracos el autor fue seguido por un cliente, e incluso llegó a disparar a este ciudadano, al que no llegó a alcanzar, según ha informado hoy la Guardia Civil.
Por el perfil del delincuente y por el modo de actuar, los agentes sospecharon que se podría tratar de una persona que se iniciase en la actividad delictiva y que incluso no tuviera antecedentes. Además, por la vestimenta del atracador, los investigadores pensaron que podría ser alguien que conociera los sistemas de seguridad y que por tanto pudiese incluso trabajar en empresas de seguridad o de servicios. Fruto de las investigaciones se localizó a un hombre que trabaja en un centro comercial como agente de seguridad, que se adaptaba al perfil y que responde a las iniciales de M.L.J., de 34 años y vecino de la localidad sevillana de Gelves.
En dos registros domiciliarios se le encontraron los cuchillos utilizados y prendas de vestir que portaba el detenido en los diferentes atracos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.