_
_
_
_

Rajoy anuncia que se reunirá con Zapatero "antes de las vacaciones de agosto"

El líder del PP dice que después del verano ofrecerá acuerdos al Ejecutivo sobre terrorismo, justicia y política exterior

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció anoche que se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa "antes de las vacaciones de agosto". Ambos políticos abordarán en ese encuentro la situación de desaceleración económica que afecta a España, entre otros asuntos. Será la novena entrevista que mantengan ambos dirigentes desde que Zapatero llegara al poder en 2004 y la primera vez que lo hacen desde la victoria socialista en las generales del 9 de marzo.

El líder del PP también ha dicho que a la vuelta de las vacaciones, y dentro de la "oposición constructiva" que plantea su partido, ofrecerá al Ejecutivo varios acuerdos de Estado sobre lucha antiterrorista, Justicia, política exterior o pensiones.

Más información
Rajoy rompe amarras: "Aznar ya no está"

En una entrevista en Tele 5, un día después de finalizar el congreso que le ha reforzado como líder al frente del PP, Rajoy se ha referido a la situación económica y a las medidas anunciadas horas antes por Zapatero para amortiguar las previsiones de menor crecimiento.

En opinión del líder del PP, "esta cosa anunciada hoy", en referencia al Informe Económico 2008 del Presidente del Gobierno, no es la solución y le ha instado a que presente un paquete de medidas económicas "de verdad".

Según Rajoy, el Ejecutivo socialista tiene que hacer "dos cosas" en este sentido: "Decir la verdad a los españoles para generar confianza y credibilidad y tiene que decir que vamos a salir de la crisis con un paquete de medidas de verdad".

Ilusionado

Preguntado por las consecuencias políticas que tendrá en el PP el XVI Congreso que se cerró el domingo en Valencia, Rajoy ha dicho sentirse "con ilusión" para "competir en las próximas elecciones y dar la talla ante los españoles".

Así, ha indicado que su partido es "más fuerte" tras el cónclave y que está "más dispuesto a ser una alternativa sólida" al Gobierno. A su juicio, "los problemas" que el partido vivió durante los tres últimos meses "se han superado" porque del congreso ha emergido una nueva dirección, apoyada por la mayoría de los compromsarios, y con la que, según ha matizado, trabajará para "integrar a todos" y todos "estén cómodos y colaboren".

Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el domingo bromeaba sobre su distanciamiento de la nueva dirección al asumir que ahora era "el verso suelto" del PP, ha declarado que se trata de un "activo muy importante" que "va a seguir trabajando igual" que antes. Respecto a otra de las díscolas con la dirección, la vasca María San Gil, Rajoy ha afirmado que hace tiempo que no habla con ella, aunque, según sus palabras, le encantaría que volviera y trabajara con el PP. Con todo, ha añadido, los populares en el País Vasco están comandados ahora por "gente con valor" y "muy capaz", entre ellos el candidato a la presidencia del partido, Antonio Basagoiti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_