Detenidos dos 'mossos' por robar a una persona y detenerla sin motivo

Una investigación interna ha concluido que los agentes sustrajeron "una pequeña cantida de dinero" a una persona y luego la detuvieron sin que hubiera cometido ningún delito

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo por detener a una persona por un delito que no había cometido y robarle "una pequeña cantidad de dinero" que llevaba consigo en el momento en que se produjo el arresto.

El departamento de Interior de la Generalitat catalana ha puesto el caso en manos de la autoridad judicial, que ha determinado que, a partir de la "amplia y bien elaborada" investigación de la DAI, existen suficientes indicios de responsabilidad penal como para ordenar el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Por el momento, los agentes han sido apartados de sus puestos y suspendidos de empleo y sueldo, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra en un comunicado. La investigación de estas presuntas irregularidades se emprendió por iniciativa de la propia policía autonómica hace dos semanas, poco después de que se produjeran los hechos.

"Se trata de un ejemplo más de la voluntad inequívoca de este cuerpo por detectar a aquellas personas que no cumplen con la importante labor que tienen asignada como policías y apartarlos de su trabajo", ha subrayado el cuerpo policial.

Después de tomar declaración a todas las partes y de realizar las gestiones necesarias para fundamentar suficientemente la investigación, la DAI ha concluido que los dos mossos podrían haberse apropiado del dinero que llevaba encima una persona a la que identificaron en la calle y a la que acabaron deteniendo por un delito que no había cometido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS