Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La tarde histórica de José Tomás, en Canal +

El canal Eventos emite mañana un resumen de lo mejor de la faena en Las Ventas

Si alguien se perdió la tarde histórica del torero José Tomás en las Ventas, el pasado 5 de junio, tiene otra oportunidad para verla mañana. Canal+ Eventos emite, a las diez y media de la noche, el programa documental La tarde histórica de José Tomás. El documental repasa la jornada en la que el diestro salió por la puerta grande tras cortar cuatro orejas a sus dos toros, una hazaña inédita en Madrid en los últimos 36 años.

Además de la actuación de José Tomás del pasado 5 de junio, el programa recoge las imágenes de las seis salidas por la puerta grande de las Ventas del torero de Galapagar, y resume la evolución de su carrera a través de sus éxitos en la plaza más importante del mundo.

Nacido en Galapagar en 1975, José Tomás, que se aficionó a los toros de la mano de su abuelo, Celestino Román, se formó como torero en México, donde tomó la alternativa en 1995. Fue a partir de 1997, ya en España, cuando se consagró como una de las grandes figuras del toreo contemporáneo.

Ese año, abrió por primera vez la Puerta de Madrid, con una faena de dos orejas a un toro de Alcurrucén. Desde entonces, su carrera ha quedado asociada ineludiblemente a la plaza de Las Ventas.

Con un toreo puro, de mano muy baja, de mucha verdad y de mucho riesgo, José Tomás vivió un idilio de algo más de un lustro con la afición madrileña y con la de las principales plazas de España. Sin embargo, en 2002, decidió poner punto y final a su carrera, con sólo 27 años. Ese retiro se prolongó hasta 2007, año en el que decidió reaparecer en Barcelona. Pero hasta el pasado 5 de junio, quedaba pendiente el regreso a la plaza de Madrid.

Las dos faenas de José Tomás en su reencuentro con el público de Madrid son la gran novedad de un programa narrado por Manolo Molés y que incluye los mejores momentos de un diestro que ha marcado el pulso del toreo en los últimos años.