Rubalcaba asegura que "una bomba no va a silenciar" a 'El Correo'
El ministro del Interior muestra la solidaridad del Gobierno con la plantilla del periódico tras el atentado de esta noche
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado hoy su solidaridad a los trabajadores y directivos del periódico El Correo, a quienes, ha opinado, "jamás una bomba va a silenciar", y "mañana saldrán más incisivos y más combativos".
"Nadie les va a amedrentar", ha asegurado el ministro tras condenar la colocación esta madrugada de un artefacto explosivo en la rotativa de El Correo, en Zamudio (Vizcaya), que ha achacado a "la banda de malhechores".
Pérez Rubalcaba ha asegurado que este atentado es obra de quienes "practican la violencia contra los que no piensan como ellos", en el caso de los políticos; contra los que "no hacen lo que quieren", como los empresarios; contra los que "no les dejan practicar", las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y "contra los que se niegan a escribir lo que ellos dicen".
El ministro ha insistido en que el atentado se debe a la "banda de malhechores contra la que la democracia lucha". "Y con la que vamos a acabar y vamos a terminar a través del Estado de Derecho y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha apostillado.
Pérez Rubalcaba ha reiterado su "apoyo y solidaridad" a toda la plantilla de El Correo, aunque ha mostrado su seguridad de que nada va a silenciar a estos trabajadores.
Por su parte, la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha afirmado que "ETA ha vuelto a demostrar que ni le importa ni desea conocer cuál es la opinión de la sociedad vasca" y ha opinado que con este atentado la banda terrorista pretende "silenciar la labor de los periodistas que se encargan de dar a conocer de una forma veraz el pluralismo de ideas" de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.