_
_
_
_
_

¿Susto o sorpresa?

Álvarez de Manzano confiesa que no sabe lo que sintió casi al "tocar el toro con las manos"

El ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha dicho hoy, con motivo de la fotografía que refleja el susto que se llevó después de que un toro saltara la barrera de la plaza de San Isidro el pasado martes, que no sabe si sintió "susto o sorpresa" al ver que "casi" pudo tocarlo con las manos. La crónica fue lo más visto del día en ELPAÍS.com, nada habitual teniendo en cuenta que era una crónica taurina. La noticia recibió más de 50.000 visitas claro está, por la fotografía que acompañaba a la pieza.

Más información
El pavor del ex alcalde supera a Obama
La indignidad

Álvarez del Manzano ha explicado, después de que su foto apareciera en los principales medios de comunicación del país y protagonizara las noticias de la tarde de toros del pasado miércoles en Las Ventas, que no le dio tiempo "a sentir miedo", ya que la "sorpresa" por el hecho fue de tal magnitud que solo pudo llevarse las manos a la cara "por reflejo".

"No me dio tiempo al miedo"

"La sensación es entre la sorpresa y el miedo, no es pánico, no me dio tiempo a tener miedo", ha comentado, mientras que quiso aclarar que la expresión de su rostro fue un simple instinto o reflejo al ver "una masa enorme que se te echa encima".

El ex alcalde, que en todo momento ha bromeado durante la entrevista y ha asegurado que al día siguiente desconocía que su foto hubiera producido tal "revuelo mediático", todavía se mostraba sorprendido por lo ocurrido porque durante la corrida "nadie se esperaba", según ha aclarado, que el toro saltara la barrera ya que en los momentos previos "no hizo" ningún amago o gesto.

"Estoy acostumbrado a ver los toros, y además desde ese sitio (uno de los burladeros del callejón), y ves más o menos cuándo un toro es propenso a saltar, y ese toro no había dado muestras de saltar, por lo que nos pilló de modo inesperado. Nos sorprendió, quedamos estupefactos...", ha relatado. El ex alcalde de la capital y actual presidente de Ifema, que acude todos los años a ver las corridas de la Feria de San Isidro, según ha indicado, ha asegurado que "esta anécdota" no le privará de "seguir viendo los toros desde el mismo sitio en un futuro".

El tercer toro de la tarde de ayer salta la barrera ante el ex alcalde de Madrid Álvarez del Manzano.
El tercer toro de la tarde de ayer salta la barrera ante el ex alcalde de Madrid Álvarez del Manzano.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_