_
_
_
_

Cascos quiere que el PP deje de definirse como "de centro"

El ex secretario general del PP enmienda la definición del PP, por ser "imprecisa" e "inconexa"

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, alineado con el sector duro contrario al liderazgo de Mariano Rajoy y que fue el primer dirigente en cuestionar el nuevo rumbo emprendido por el PP tras la derrota electoral en marzo, ha presentado este lunes una enmienda a la ponencia política del XVI Congreso, en la que elimina la consideración del partido como una formación de centro y pide que se defina como una "organización inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano".

Además, Cascos ha presentado una enmienda en la que pide suprimir el nuevo Comité Autonómico que propone la ponencia de estatutos al considerar que menoscabaría el "necesario liderazgo" de la Presidencia del Partido Popular.

El ex secretario general pide en la enmienda a la ponencia política sustituir los artículos que definen al PP como un partido de centro y propone sustituirlos por el texto aprobado en el X Congreso Nacional de Sevilla celebrado en 1990, que a su vez los tomó de la ponencia política de la cita congresual de la refundación de 1989.

El texto que se propone incluir señala que el PP se define como "una organización política popular y reformista inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano. Una formación, continua, dirigida a lograr la evolución democrática de la realidad social española para conseguir que las exigencias y contenidos de la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia alcancen a todos los ciudadanos sin discriminación y sean el fundamento colectivo de un proyecto de modernización nacional y de progreso".

"El PP se propone realizar en España el mismo proyecto político global que desempeñan en el resto de Europa los partidos demócrata-cristianos, conservadores y liberales con quienes comparte, en comunidad ideológica, la defensa de la persona humana, de su dignidad, responsabilidad y libertad y de las instituciones que lo protegen frente al estatismo dirigista e interventor inherente a todo socialsmo", añade el texto que propone como enmienda.

Cascos justifica su enunciado en que los apartados a sustituir son textos "imprecisos e inconexos entre si, que no perfeccionan la definición ideológica del PP y que, por el contrario, podrían ser interpretados como restricciones del espacio político en el que se encuentra asentado el partido".

A su juicio, también podrían interpretarse como un "retroceso de los avances trascendentales para España que supuso la refundación del Partido Popular".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_