_
_
_
_

Gómez: "Si hay responsabilidades en Coslada son del PP"

El Ayuntamiento y el PP se verán las caras el 10 de junio en los Juzgados por las acusaciones en la operación Bloque

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que si hay responsabilidades políticas en la presunta trama de corrupción policial destapada en Coslada, "son del PP, no del PSOE". "No todos son iguales en el Ayuntamiento de Coslada, los gobiernos socialistas fueron los que acudieron a los tribunales y los que ahora colaboran con la justicia, mientras que el PP no hizo caso a las denuncias cuando estaba en el Gobierno", ha añadido.

Gómez ha acudido a Coslada junto con una veintena de alcaldes socialistas de Madrid para mostrar un respaldo "sin fisuras y unánime" del PSOE a la gestión municipal del actual regidor, Ángel Viveros. Durante su intervención, el secretario general del PSM ha exigido además "una disculpa" al Gobierno regional "por su indecente utilización partidista y política" de las detenciones de agentes municipales que tuvieron lugar en Coslada el 8 de mayo. En concreto, Gómez ha pedido "menos expedientes informativos" sobre las Bescam y "más explicaciones" sobre si el actual portavoz del PP de Coslada y anterior alcalde, Raúl López, "sigue contando con la confianza de su partido y va a seguir siendo su representante".

El secretario socialista ha hecho también referencia a una sentencia contra el oficial jefe en la que se le condenaba a suspensión de diez meses de empleo y sueldo y el depósito de un aval de 24.000 euros, el cual le fue devuelto a Ginés Jiménez durante el mandato del PP, por lo que, según ha anunciado Gómez, "se están ultimando acciones judiciales" al respecto. Por su parte, Viveros ha reiterado la intención de la corporación municipal de abrir una comisión de investigación "que determinará y depurará responsabilidades políticas si las hubiera".

Asimismo, el alcalde cosladeño ha acusado al grupo municipal popular de no haberle comunicado información relativa al oficial jefe de Policía Local cuando se realizó el traspaso de poderes tras las elecciones municipales. "Si entonces se hubiera ejecutado la sentencia que tenía pendiente Ginés Jiménez, este señor no seguiría siendo el jefe de la Policía", ha señalado Viveros. Ante las preguntas sobre la responsabilidad que podría tener la PIC, su actual socio de Gobierno que estuvo en coalición con el PP en la pasada legislatura, el alcalde ha insistido en que, a pesar de obtener en ambos mandatos la concejalía de Seguridad, "no está el mismo concejal".

Con respecto a la posibilidad de que el oficial jefe realice algunas declaraciones comprometedoras, Viveros ha señalado: "Si quiere tirar de la manta, que tire, lo que queremos es que se aclare todo". os alcaldes de Getafe, Pedro Castro, y de Fuenlabrada, Manuel Robles, han mostrado también su apoyo a Viveros. "Quiero destacar que ha sido con este alcalde con el que se ha denunciado todo esto, es el que lo ha llevado a los tribunales, no con el anterior", ha señalado Castro. Por su parte, Robles ha señalado que "lo que ha pasado anteriorente no lo tiene que pagar el que está ahora" y ha pedido además explicaciones al Gobierno regional sobre el nombramiento de Ginés Jiménez como consejero de la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid. En cuanto al PP de Coslada, el portavoz adjunto, Francisco Becerra, ha calificado de "ilógico" el planteamiento del equipo de Gobierno sobre las responsabilidades políticas.

"Los que tienen que asumir su responsabilidad política son los que están en el gobierno, no la oposición. No se puede plantear que asuma responsabilidades a alguien que no las tiene por su cargo", ha señalado Becerra.

Tomás Gómez, Ángel Viveros, Manuel Robles y Pedro Castro, durante la rueda de prensa que han ofrecido para apoyar la gestión municipal en Coslada.
Tomás Gómez, Ángel Viveros, Manuel Robles y Pedro Castro, durante la rueda de prensa que han ofrecido para apoyar la gestión municipal en Coslada.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_