Blanco: "La disidencia en el seno de la Conferencia Episcopal es una extensión de la del PP"
El secretario de Organización del PSOE lamenta la "escisión" entre los obispos y pide "interlocutores claros"
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha señalado que su partido está "preocupado porque la disidencia del PP se extienda también a la Conferencia Episcopal Española". En su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva federal del partido, Blanco ha lamentado esa "escisión" en el seno del órgano rector de los obispos porque los socialistas quieren tener "interlocutores claros".
Blanco ha dedicado la mayor parte de su intervención a hablar sobre la crisis del PP ya que, ha dicho, "pone nuevas dificultades para renovar los órganos judiciales", aunque no ha dado más detalles sobre el estado en que se encuentran las negociaciones entre el PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Sin embargo, ha asegurado que su partido descarta cualquier posibilidad "que no sea la del acuerdo" con el principal partido de la oposición.
Sobre las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a propósito de que los rumores sobre su posible candidatura a presidir el Partido Popular interesan al Gobierno, Blanco se ha limitado a responder que "la señora Aguirre confundió la calle Ferraz con la calle Génova. Fue un lapsus".
La teoría de la conspiración
Para Blanco, el presidente del PP, Mariano Rajoy, está conociendo ahora "de primera mano" lo que es "una auténtica teoría de la conspiración", en alusión a la teoría de la conspiración sobre los autores del atentado del 11-M que se difundió desde el PP y algunos de sus medios afines.
En el repaso que ha hecho el secretario de Organización del PSOE de la actualidad, ha expresado su "preocupación" por el uso que hacen algunos dirigentes del PP de las víctimas del terrorismo, no ya para "combatir al Gobierno", como en la pasada legislatura, sino para "dividir ahora su propio partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.