Blanco: "La disidencia en el seno de la Conferencia Episcopal es una extensión de la del PP"

El secretario de Organización del PSOE lamenta la "escisión" entre los obispos y pide "interlocutores claros"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha señalado que su partido está "preocupado porque la disidencia del PP se extienda también a la Conferencia Episcopal Española". En su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva federal del partido, Blanco ha lamentado esa "escisión" en el seno del órgano rector de los obispos porque los socialistas quieren tener "interlocutores claros".

Blanco ha dedicado la mayor parte de su intervención a hablar sobre la crisis del PP ya que, ha dicho, "pone nuevas dificultades para renovar los órganos judiciales", aunque no ha dado más detalles sobre el estado en que se encuentran las negociaciones entre el PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Sin embargo, ha asegurado que su partido descarta cualquier posibilidad "que no sea la del acuerdo" con el principal partido de la oposición.

Más información
Aguirre insiste en que no se presentará y atribuye los rumores al "interés del Gobierno"
El ala dura de la Conferencia Episcopal impone intransigencia frente al Gobierno

Sobre las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a propósito de que los rumores sobre su posible candidatura a presidir el Partido Popular interesan al Gobierno, Blanco se ha limitado a responder que "la señora Aguirre confundió la calle Ferraz con la calle Génova. Fue un lapsus".

La teoría de la conspiración

Para Blanco, el presidente del PP, Mariano Rajoy, está conociendo ahora "de primera mano" lo que es "una auténtica teoría de la conspiración", en alusión a la teoría de la conspiración sobre los autores del atentado del 11-M que se difundió desde el PP y algunos de sus medios afines.

En el repaso que ha hecho el secretario de Organización del PSOE de la actualidad, ha expresado su "preocupación" por el uso que hacen algunos dirigentes del PP de las víctimas del terrorismo, no ya para "combatir al Gobierno", como en la pasada legislatura, sino para "dividir ahora su propio partido".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS