La Generalitat amplía la desalinizadora del Tordera con carácter de urgencia
Las obras empezarán en junio y terminarán durante el primer semestre de 2009
El Gobierno de la Generalitat ha aprobado hoy con carácter de urgencia ampliar la desalinizadora del Tordera (Barcelona) para mejorar las garantías de abastecimiento y la disponibilidad de recursos hídricos en las zonas Ter-Llobregat y la Tordera.
La Generalitat invertirá 60.187.737 euros para llevar a cabo las obras, que empezarán en junio y terminarán durante el primer semestre de 2009 y que permitirán producir 20 hectómetros cúbicos al año.
Asimismo, el proyecto tiene previsto construir un nuevo sistema de captación de agua a mar abierto que tendrá una capacidad de 80 hectómetros cúbicos y que "reducirá la vulnerabilidad del sistema actual", por lo que se podrán derivar los caudales tanto por la desalinizadora del Tordera como por la nueva planta que se construirá en el futuro cerca de la que ya funciona y que entrará en servicio en el 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.