Detenidos seis jóvenes de Cangas por colgar vídeos de vejaciones y carreras en Internet
Los padres de un menor agredido denunciaron tras ver un vídeo "especialmente duro"
La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes de Cangas (Pontevedra), de entre 16 y 19 años, implicados en la aparición en Internet de diez vídeos que mostraban como varios jóvenes infligían "un trato vejatorio y humillante" a otro menor, así como otros de carreras ilegales. El material, colgado en el portal de vídeos YouTube, y los jóvenes han sido puestos ya a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores.
Los padres del menor objeto de las vejaciones formalizaron una denuncia tras ver un vídeo "especialmente duro e impactante", según ha explicado la policía local. Los demás vídeos mostraban a los menores realizando maniobras peligrosas en algunas de las calles más concurridas de Cangas y en ellos se veía a menores conduciendo ciclomotores de pie, compitiendo o "haciendo caballitos".
Uno de los jóvenes, de 18 años, ha sido imputado por participar y difundir los vídeos, mientras que los otros cinco parecen haber participado en los hechos. Todos son del municipio de Cangas.
Los vídeos han sido guardados por la policía local de Cangas, ya que, según la policía, durante las investigaciones, "fueron borrados todos los vídeos" de Internet. La Concejalía de Tráfico y Seguridad de la localidad pontevedresa de Cangas ha mostado su "especial preocupación" ante la situación de "algunos menores" e informó de que dos de los que aparecen en los vídeos fueron imputados por un incendio forestal el pasado verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.