La Reina, de visita oficial en Rodas
Doña Sofía ha visitado la acrópolis de una isla que conoció cuando sus padres eran reyes de Grecia
La reina Sofía ha visitado el pequeño pueblo de Lindos, en la isla griega de Rodas. Doña Sofía ha subido en burro hasta la acrópolis y la fortaleza, a las que se accede a través de su desordenado pueblo de casas blancas. Es la primera visita oficial de doña Sofía a Rodas como reina de España y la segunda que hace a esta isla del sur del mar Egeo. Doña Sofía conoció esta isla en su infancia en un viaje con sus padres, entonces reyes de Grecia.
Bajo un sofocante calor, la Reina ha escuchado atentamente las explicaciones sobre la fortaleza y la acrópolis y ha saludado a numerosos turistas españoles que había en el lugar. Situado a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Rodas, en las faldas del monte Krana, Lindos es un pequeño pueblecito de típicas casas del siglo XVII, blancas, de techos de tejas rojas, con puertas decoradas y estrechas callejuelas. La acrópolis, algunos de cuyos restos datan del siglo VII antes de Cristo, está sobre una roca de 117 metros de altura prácticamente rodeada por el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.