_
_
_
_

El acusado de dejar embarazada a una niña de 10 años en Ourense reconoce los hechos

El hombre puede obtener así una reducción de pena de ocho años

Poco antes del inicio de la sesión del juicio que se sigue en Ourense contra Andrés Julián L. H., de nacionalidad colombiana, acusado de una agresión sexual a una niña de 10 años en 2005 que terminó con la menor embarazada y madre, a día de hoy, de una niña de tres años, su abogado defensor ha explicado que el acusado se iba a declarar culpable, como finalmente ha hecho.

De este modo, L.H., podría ver reducida su pena en ocho años. Las partes han llegado a un acuerdo para pedir 13 años por un delito de agresión sexual y cuatro años y medio por otro en grado de tentativa. La pena queda, por tanto reducida de 25 a 17 años y medio de prisión. Igualmente, las partes han reducido la petición de indemnización a la menor por parte del acusado de 400.000 a 200.000 euros. Además, las partes solicitan que Julián L. H. no tenga acceso a la patria potestad de la niña nacida de la agresión, así como una pensión de 250 euros mensuales para el sostenimiento del bebé.

Más información
Juicio al presunto violador que dejó embarazada a una niña

Laura Montenegro, madre de la víctima, se ha derrumbado a la entrada de la Audiencia Provincial de Ourense. "Esto no se le hace a una niña", ha afirmado. "Él que tiene hijas, ¿porque no pensó en la hija que tiene él?", ha lamentado. Tras conocer la rebaja de condena ha destacado que "lo justo" sería "cadena perpetua", además de manifestar su deseo de que la pena sea mucho mayor hasta alcanzar la cadena perpetua.

Sobre la pareja del acusado, que estaba a cargo de la niña en el momento de la agresión, la madre de la menor, ha asegurado que "también tiene culpa", "porque era la que me la cuidaba". Pese a todo, el abogado de la acusación ha precisado que "no hay ningún dato que acredite que ella era conocedora de los hechos".

Montenegro no se explica cómo la cuidadora de la niña cómo la canguro de su hija no se "unió" a ella y le pidió "perdón", sino que mantuvo que "la niña estaba enamorada de él y que lo seducía". "¡Si ella veía todo eso por qué no me entregó a mi hija!", ha exclamado.

El caso ha quedado visto para sentencia una vez Julián L. H. ha reconocido en la sesión de hoy los hechos que se le imputan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_