Detenido en Valencia un hombre acusado de matar a su padrastro
La víctima, de 80 años, era también tío del agresor.- El detenido fue quien llamó a la policía
El anciano de 80 años fallecido hoy en la localidad valenciana de Llíria era el padre adoptivo y tío biológico del hombre de 30 años detenido como presunto autor del crimen, según ha informado hoy el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.
La víctima ha fallecido como consecuencia de los golpes recibidos con un objeto contundente, tipo maza, en su vivienda, en el número 7 de la calle Mare de Déu de Montiel.
El presunto agresor, que no opuso resistencia en el momento de la detención, fue quien llamó por dos veces consecutivas, sobre las 11.20 horas, a la central de la policía, para comunicar los sucedido. Según han informado fuentes municipales en un comunicado, esta persona indicó "literalmente": "He matado a mi padre, que vengáis aquí".
Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos y accedieron al interior de la vivienda, cosa que facilitó el propio agresor. En el inmueble, los agentes locales verificaron la muerte violenta del padrastro del detenido, que supuestamente se produjo con un objeto contundente de "grandes dimensiones". Hasta la casa también accedieron varias dotaciones de la Guardia Civil de Llíria.
La Policía Local, una vez realizadas las primeras diligencias, entregó el detenido a los efectivos de la Guardia Civil para continuar la investigación. Al lugar se desplazó con posterioridad una comisión judicial para ordenar el levantamiento del cadáver.
De acuerdo a los vecinos de la localidad, el hombre fallecido regenteaba junto a su mujer un bar en Benaguasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.