Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece uno de los tres heridos de bala en un tiroteo en Madrid

Las otras dos víctimas permanecen ingresadas en el hospital, una de carácter grave y la segunda, leve

Carlos P.M., de 40 años y de nacionalidad dominicana, ha fallecido sobre las 21.00 de este viernes en el hospital La Paz de Madrid, donde había ingresado horas antes en estado crítico tras ser tiroteado en una vivienda del distrito de Hortaleza, ha confirmado una portavoz del centro sanitario. En el tiroteo, también han resultado heridos de distinta considración sus compatriotas Norberto N.B., de 33 años, y Silfrido C., de 38, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso se produjo poco antes de las 15.00 de la tarde, cuando un viandante que pasaba por el número 2 de la calle de Torregrosa vio que una persona pedía ayuda desde un balcón de la novena planta y decía que había varias personas heridas de bala en el interior de un piso.

Un testigo que pasaba por la calle ha visto que una persona pedía ayuda desde un balcón y decía que había varias personas heridas de bala. A lugar del suceso han acudido inmediatamente varias dotaciones de la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza y Policía Municipal, que han tenido que echar la puerta abajo para acceder al domicilio.

En La Paz y el Ramón y Cajal

Al entrar, han hallado a tres hombres, cuyas identidades no se han difundido, heridos de bala. Al lugar también han acudido varias unidades de intervención rápida y una UVI móvil del Summa. Los sanitarios han atendido a un varón, de unos 40 años, que presentaba una herida muy grave provocada por un tiro en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Fue trasladado en estado crítico al hospital de La Paz donde falleció horas más tarde.

También han atendido a otro varón de entre 30 y 40 años en estado grave, que tenía una herida en el tórax. Los profesionales del Summa le han estabilizado y le han conducido al hospital Ramón y Cajal. Por último, en el lugar de los hechos había a otro hombre, de 38 años, que tenía el cuero cabelludo levantado.

Ha sido trasladado por una ambulancia convencional al Hospital Ramón y Cajal, donde ha ingresado en estado leve. Los tres heridos son de la República Dominicana, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La investigación la ha asumido el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.