_
_
_
_

El Gobierno valenciano se muestra dispuesto a "dialogar" con el PSOE en la política hídrica

El Consejero de Medio Ambiente exige respeto e igualdad de trato con el resto de las autonomías

El Gobierno valenciano ha anunciado en las Cortes su disposición de "negociar con el nuevo Gobierno" en materia de política de agua para alcanzar un "pacto de estabilidad". No obstante, José Ramón García Antón, consejero de Medio Ambiente, Agua, Recursos y Vivienda, ha señalado que para negociar con el gobierno de Zapatero, la Generalitat "exige respeto" y una "igualdad de trato" que el resto de las autonomías.

Así ha comenzado esta mañana una reunión monográfica en las Cortes valencianas, en la que el Gobierno de Camps define la situación hídrica de la Comunidad. El consejero, ha tildado de "absolutamente urgente" el avance hacia un pacto nacional. Dicho acuerdo, sin embargo, necesita cimentarse en una planificación "a largo plazo, basada en estudios rigurosos y previsiones sólidas" y que permita el alcance de "acuerdos reales con todas las partes implicadas", como son comunidades autónomas, usuarios, técnicos y especialistas.

Insistió en que el Gobierno valenciano apoya la "solución urgente que se va a dar al problema del abastecimiento de Barcelona", pero "lo que no se puede comprender es que si el trasvase es bueno para otros, no pueda ser bueno también para nosotros". También ha calificado de "ridículo y absurdo" el empeño del Gobierno de "hacernos creer que lo que van a hacer no es un trasvase" a Barcelona, luego de que el viernes pasado el Consejo de Ministros aprobara el Decreto Ley para garantizar el abastecimiento de agua a Cataluña con recursos del Ebro.

"Caos, imprevisión y frivolidad"

De no llegar a un acuerdo, el consejero ha señalado que la Generalitat valenciana continuará "denunciando el caos" y exigiendo que se dé a la Comunitat aquello a lo que "tiene derecho, y ahora aún con más razón que nunca". "Lo que está pasando en Barcelona es paradigmático. No es un problema puntual sino el síntoma más evidente de lo que ha estado pasando en estos cuatro años" y del "caos, imprevisión, frivolidad e incompetencia que han marcado la actuación del Gobierno durante la pasada Legislatura", ha señalado García Antón.

A la derecha, Francisco Camps, momentos antes de iniciar el pleno
A la derecha, Francisco Camps, momentos antes de iniciar el plenoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_