Chiquilicuatre crea escuela
Una plataforma de tele digital intenta emular el fenómeno 'Chiki-Chiki' con un anuncio protagonizado por 'freaks' de la tele
"Hay un lugar donde no nos encontrarás. Pozí. Hay una pantalla que nunca nos programa. Allí jamás salimos, allí no existimos. Alguien nos quiere hacer desaparecer. No puede ser. No debes ver la nueva tele de Euskaltel". Ésta es la letra que cantan Pozí, Dinio, Carmen de Mairena, Toni Genil, Loli Álvarez, Leonardo Dantés, Cañita Brava, Yola Berrocal y otros 'freaks' televisivos en el último anuncio de la plataforma de televisión, un spot que pretende imitar el éxito logrado por Chikilicuatre en la campaña de TVE Salvar a Eurovisión.
Para ser una campaña difundida únicamente en el ámbito del País Vasco, parece que lo ha logrado. El anuncio fue emitido por primera vez el jueves en Euskadi. Día y medio más tarde, ya tenía 800 referencias en internet y más de 30.000 personas habían visto el vídeo en Youtube.
"Queríamos lograr que el anuncio tuviera más eco que la pura inversión publicitaria en medios. Euskaltel se enfrenta al líder, Digital +, y necesitábamos llegar al público joven, que es el que puede apostar por la plataforma nueva. Nos aprovechamos del oportunismo, del tirón que ahora tienen los freaks en internet, del efecto Chikilicuatre. Internet es muy propicio para este tipo de fenómenos, es muy lúdico: el lector quiere ver algo gracioso o sorprendente en poco más de un minuto. Es un consumo rápido y divertido, que funciona bien", explica Guillermo Viglione, director creativo de la Agencia Dimensión, responsable del anuncio.
De las 14 horas de rodaje que pasó con todos esos freaks guarda muchas anécdotas. Por ejemplo, la reconciliación de Dinio y Yola Berrocal, enfadados desde que participaron en Hotel Glamour. Pero lo que más sorprendió a este ejecutivo de publicidad fue su profesionalidad: "He rodado con bastantes famosos y me sorprendió el contraste. Fue gente muy seria. Estuvieron encantados y encantadores, quizá porque están en horas bajas. También me sorprendió el cariño con el que Dinio trataba a Pozí, por ejemplo. Yola Berrocal me pareció una chica muy juiciosa. La mayoría son conscientes de que hacen un papel y que están para divertir. Otros están como jaulas. Siempre ha habido el tonto del pueblo y ahora la plaza de pueblo es la tele. Por eso, algunos se han hecho tan famosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.