_
_
_
_
_

Julio Iglesias, resentido con España

El cantante dice que le hace "infeliz" su "escasa" relevancia mediática

El cantante Julio Iglesias está algo resentido con el público español. En una entrevista concedida en los Ángeles, donde ha actuado recientemente en el Gibson Amphitheatre, afirma que le hace sentirse "infeliz" su "escaso" reconocimiento en España, "donde nadie sabe" lo que pasa con él. Iglesias, que se encuentra de gira mundial, actuará en los próximos meses en Málaga, Cádiz o Marbella, entre otras ciudades.

"Quiero que haya una reflexión oficial en mí país, después de 40 años de carrera, de tantos conciertos en el mundo, y que sepan que no me quiero morir con la angustia de que mi país no se entera de lo que pasa conmigo. No puede ser que los medios de comunicación no reflejen lo que pasa conmigo en el mundo: el hecho de que sea el artista latino más importante, aunque parezca poco modesto decirlo, pero es la pura verdad. Es malo pasearme por las calles de España en cualquier lugar y que me digan:¿pero dónde estás?, ¿qué estás haciendo?".

Pese a su pequeño enfado, en Los Ángeles, el cantante se mostró provocador sobre el escenario y realizó numerosas alusiones al sexo durante su actuación. "En mis buenos tiempos, hace poco, podía hacer el amor en el camerino y luego salir a cantar, ahora ya no. Ahora hago el amor con el público", dijo el artista, que durante su actuación flirteó con las cantantes que le acompañan en el concierto, a las que llegó a besar en la boca varias veces.

El artista, que durante la gala bromeó con su orientación sexual y llegó a decir que "si fuese gay sería el mayor gay de la historia", descarta por completo la jubilación. "Yo voy a cantar hasta que me muera porque no tengo otra cosa que hacer y no sé hacer otra cosa".

Iglesias comenzó su carrera justo hace cuarenta años en el festival de Benidorm y recibió en 1983 el único disco de diamantes concedido por el Libro Guinness de los Récords. El mérito fue vender más álbumes que nadie en varios idiomas. El 7 de mayo, cerrará su gira por Estados Unidos, en Nueva York. Dos semanas más tarde, aterrizará en Croacia, antes de actuar en Turquía y comenzar posteriormente su gira veraniega por Europa.

Julio Iglesias.
Julio Iglesias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_