Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un lanzacohetes y un obús, ocultos en un piso de Latina

Dos detenidos por tráfico droga ocultaban "un auténtico arsenal" en su casa

Armas y dinero incautado en la operación.
Armas y dinero incautado en la operación. INTERIOR

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres de nacionalidad española que presuntamente traficaban con droga y que escondían en su domicilio un auténtico arsenal compuesto por un lanzacohetes, un obús, varias escopetas, pistolas, katanas y machetes. Están acusados de sendos delitos contra la salud pública, así como de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado hoy en una nota la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son los españoles José Luis D.M., de 50 años, y Luis I.G., de 44, acusados de un delito contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas.

Sorpresa en el registro

La operación comenzó cuando los agentes de la Comisaría del distrito de Latina tuvieron la sospecha de que en un domicilio de la calle José de Cadalso (barrio de Águilas) se traficaba con droga, por lo que montaron un dispositivo para comprobar los hechos y finalmente detuvieron a dos personas.

La sorpresa vino a continuación. Cuando los policías entraron en el domicilio para realizar el correspondiente registro, no sólo había droga, sino "un verdadero arsenal" integrado por un lanzacohetes, un obús con la carga completa, diversas escopetas, una pistola, varias pistolas detonadoras y un bolígrafo-pistola.

También tenían varias katanas, machetes, puñales, 200 cartuchos de diferentes calibres, cuatro equipos de transmisión y dos pares de grilletes. En cuanto a la droga, hallaron 700 gramos de cocaína, 400 de hachís, marihuana y cinco balanzas de precisión y diverso material para corte, mezcla de la droga. Además, se incautaron de unos 3.000 euros en metálico. Los detenidos han sido puesto ha disposición judicial.