La jornada de huelga de autobuses en Barcelona arranca con dos vehículos atacados
Los servicios mínimos funcionan con normalidad
La jornada de huelga que realizan hoy los conductores de autobuses de Barcelona se ha iniciado sin incidentes importantes y con los servicios mínimos funcionando con normalidad, aunque se han producido dos actos vandálicos contra dos autobuses.
Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han informado de que sobre las cuatro de la madrugada unos desconcidos han roto la ventana de un autobús destinado a transportar a trabajadores de la compañía desde distintos puntos de la ciudad hasta la cochera de Horta, sin que se hayan causado daños personales.
Por otro lado, sobre las seis de la madrugada, poco antes de que se iniciaran los servicios mínimos, un autobús que hace el trayecto cortado por obras de la Línea 2 de Metro también ha
sido atacado y un cristal del vehículo ha resultado roto, sin que se hayan producido heridos.
Los servicios mínimos han podido salir de las cocheras aunque con una leve demora de unos diez minutos a causa de los piquetes, que iban parando los autobuses que salían para informar a los conductores de las movilizaciones.
TMB también ha constatado que algunos trabajadores han recibido mensajes al móvil por parte de los huelguistas en que les alentaban a no trabajar, lo que desde la compañía de transportes califican como una "intromisión" al trabajo.
Los empleados de TMB están convocados a una asamblea a mediodía de hoy en Barcelona para decidir si continúan con las movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.