El profesor hallado muerto en Alcalá fue asesinado
La víctima, de 37 años, presentaba al menos 40 cortes y fuertes golpes en la cabeza
Jorge R. P., de 37 años, que fue hallado muerto el pasado lunes en su domicilio de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, fue asesinado según ha desvelado hoy la autopsia. La víctima, que era profesor de instituto, presentaba al menos 40 cortes por todo el cuerpo y tenía golpes muy importantes en la cabeza, según fuentes judiciales.
Los resultados de la autopsia se han demorado dos días, ya que el forense hizo ayer un detallado análisis externo del cuerpo, que presentaba, como ya dijo este periódico, un profundo corte en el cuello. Además, tenía hasta 40 cortes en cintura, espalda y cuello. Según el forense, el hombre murió como consecuencia de los cortes.
El fallecido fue hallado por los Bomberos en el salón de su casa, completamente calcinado. Los efectivos de extinción de incendios fueron alertados a las 6.45 del lunes, instantes después de que se oyera una potente explosión en el número 9 de la calle de Escritorios, en el centro de Alcalá de Henares (198.700 habitantes).
Sobre las hipótesis que baraja la Policía, lo único claro de momento es que se descarta el robo, ya que los familiares no han echado en falta objetos de valor. Algunos vecinos aseguran que vieron salir del inmueble a una persona instantes después del estallido.
Sin embargo, el fallecido no tenía ningún aspecto que hiciera sospechar de una posible muerte violenta. En principio, no había recibido ninguna amenaza ni había comentado a sus familiares algún tipo de preocupación reciente. Según las mismas fuentes, el profesor de instituto tenía novia desde hacía tiempo "y una vida tranquila".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.