Massiel: "Esto es una falta de respeto a Eurovisión"
La cantante critica la elección de Chikilicuatre para acudir al festival
Massiel levanta la voz y no está conforme. Mientras paseaba a su perro por la madrileña Plaza de Oriente atendió por teléfono a este periodista para criticar la elección de lo que califica de "parodia" de Chikilicuatre. La ganadora del Festival europeo de la canción en 1968 dice que "hay que ayudar a la música y no destruirla",
Ganó Eurovisión con La, La, La (tampoco es que tuviera mucho mensaje el estribillo) y es una de las voces autorizadas en España para opinar de la última gala de TVE en la que, por decisión popular, ganó la canción El chikichiki de Rodolfo Chikilicuatre, actor del equipo de Buenafuente.
¿Qué le pareció la gala del Festival?
No la pude ver, porque estaba en Ámsterdam (Holanda), pero sí he visto imágenes en Internet. Si se le puede llamar canción a eso que ha ganado, está claro que se les he ido de las manos. Me gustaba más La Casa Azul y una chica, Coral. También me han comentado que no estuvo bien la presentadora (Raffaella Carrá).
"Hay que ayudar a la música y no destruirla. Se las ido de las manos. El monstruo les ha devorado"
"Ese que ha ganado es un primo hermano de Elvis Presley y Georgie Dann"
¿Si no es una canción, qué es en su opinión?
Quizás una canción del verano, una parodia de la actualidad. Pero si, además, van a suavizar la letra pues tiene menos sentido todavía. El personaje es un primo hermano de Elvis Presley y Georgie Dann.
¿Le ha gustado la fórmula de elección?
No creo en el voto por Internet, porque se puede votar mucho, constantemente.
¿Podría considerarse una falta de respeto a un festival musical?
Totalmente. Es una falta de respeto. Además, han pasado cosas graves en la gala. Me han llamado indignados auténticos clásicos eurovisivos, que acostumbran a ir a las galas porque les apasiona, y no les dieron invitaciones para que no protestaran. Ha existido una criba de veteranos en la gala.
¿Cree que TVE ha obrado bien con esta novedad?
Hay que ayudar a la música y no destruirla. Se las ido de las manos. El monstruo les ha devorado. Yo no quise estar y ya puse reparos en la elección de 2007 para Eurovisión, cuando aposté por una jovencita, Mirella, que cantaba realmente bien y se decidió llevar a D'Nash sólo porque tenían casa de discos.
¿Y a quién hubiera elegido Massiel para Serbia 2008?
Yo, a La Casa Azul. Parecían muy modernos, vestidos a lo Star Trek, algo joven y fresco. La ganadora serbia del año pasado era una cantante muy correcta, con una voz impresionante. Ya se demostró que en Eurovisión no gusta el frikismo'. Y me pregunto: Si no funciona el 'frikismo', ¿para qué hacerlo? Pues eso. Sigo paseando a mi perro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.