_
_
_
_
_

Álvarez sigue a pesar de la ruina del andalucismo

El secretario general de Coalición Andalucista dice que "no dudará en irse" si se lo piden

El secretario general de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, ha descartado hoy dimitir a pesar del desastre electoral del andalucismo, que por primera vez en unas elecciones autonómicas no tendrá representación parlamentaria. Sin embargo, Álvarez ha asegurado que "no será obstáculo de nada" y que "no dudará en irse si se lo piden". Los andalucistas perdieron ayer los cinco diputados en el parlamento regional.

Más información
El andalucismo desaparece

Álvarez, que ha ofrecido una rueda de prensa tras presidir una reunión de la coordinadora nacional de CA, ha explicado que su partido va a abrir un periodo de análisis de lo ocurrido para afrontar el futuro. "Si la consecuencia es que la dirección actual del partido lo está haciendo mal, no dudaré en irme, siempre y cuando me lo pidan los compañeros. Pero no empezaremos por ahí, ahora es el momento de la reflexión", ha declarado.

Su intención es culminar la tarea para la que fue elegido hace cuatro años como secretario general y decidir más tarde si se presenta a la reelección en el Congreso ordinario previsto para diciembre, pero que con toda probabilidad se adelantará a septiembre, ha explicado. En ese congreso, "todo estará en cuestión salvo la unidad del andalucismo", ha afirmado el secretario general del Partido Andalucista.

Preguntado por las dificultades que va a tener la formación para seguir adelante sin representación parlamentaria, Álvarez ha dicho que, aunque los recursos serán más limitados, harán frente a la nueva situación con imaginación e ilusión.

El secretario general de la Coalición Andalucista, Julián Álvarez (izqda.) y la andalucista Antonia Agudo, a su llegada a la comparecencia de esta mañana con los medios de comunicación.
El secretario general de la Coalición Andalucista, Julián Álvarez (izqda.) y la andalucista Antonia Agudo, a su llegada a la comparecencia de esta mañana con los medios de comunicación.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_