Álvarez sigue a pesar de la ruina del andalucismo
El secretario general de Coalición Andalucista dice que "no dudará en irse" si se lo piden
El secretario general de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, ha descartado hoy dimitir a pesar del desastre electoral del andalucismo, que por primera vez en unas elecciones autonómicas no tendrá representación parlamentaria. Sin embargo, Álvarez ha asegurado que "no será obstáculo de nada" y que "no dudará en irse si se lo piden". Los andalucistas perdieron ayer los cinco diputados en el parlamento regional.
Álvarez, que ha ofrecido una rueda de prensa tras presidir una reunión de la coordinadora nacional de CA, ha explicado que su partido va a abrir un periodo de análisis de lo ocurrido para afrontar el futuro. "Si la consecuencia es que la dirección actual del partido lo está haciendo mal, no dudaré en irme, siempre y cuando me lo pidan los compañeros. Pero no empezaremos por ahí, ahora es el momento de la reflexión", ha declarado.
Su intención es culminar la tarea para la que fue elegido hace cuatro años como secretario general y decidir más tarde si se presenta a la reelección en el Congreso ordinario previsto para diciembre, pero que con toda probabilidad se adelantará a septiembre, ha explicado. En ese congreso, "todo estará en cuestión salvo la unidad del andalucismo", ha afirmado el secretario general del Partido Andalucista.
Preguntado por las dificultades que va a tener la formación para seguir adelante sin representación parlamentaria, Álvarez ha dicho que, aunque los recursos serán más limitados, harán frente a la nueva situación con imaginación e ilusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.