Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

Zapatero explica su 'buenas noches y buena suerte'

El candidato a la reelección da las gracias a las personas del mundo de la cultura por 'defender la alegría'

El candidato del PSOE ha querido agradecer a las personas del mundo de la cultura el apoyo que le han prestado durante la campaña electoral. En un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que estaban presentes entre otros Joaquín Sabina, Jesús Vázquez, Cristina del Valle, Nuria Espert, Miguel Ríos, Concha Velasco, Álvaro de Luna, además de su mujer Sonsoles Espinosa.

"A nuestro lado no están los poderosos. A nuestro lado están los ciudadanos", ha asegurado el presidente del Gobierno. Como ha hecho en otras ocasiones durante la campaña, Zapatero ha defendido "todas las ideas, a todas las personas, tengan el color de piel que tengan, vengan de donde vengan". "No me escucharéis nunca una palabra que aliente el recelo a los que vienen de fuera. Por nada cambiaría mi principios por un puñado de votos", ha concluido el candidato socialista.

"Creo en la libertad para pensar, para crear, para creer, libertad para expresarse, para manifestarse, libertad para soñar los cambios que vamos a hacer los próximos cuatro años", ha asegurado Zapatero ante un auditorio que ha interrumpido en varias ocasiones con aplausos el discurso del candidato.

Zapatero ha hecho un repaso a las leyes aprobadas durante esta legislatura, como las ley del cine, y ha pedido el voto para "hacer de la universidad española una de las mejores del mundo". El candidato socialista también ha afirmado que durante la pasada legislatura "se ha multiplicado por cien el presupuesto para incrementar el número de libros en las bibliotecas y el amor a los libros".

El candidato a la reelección no ha querido dejar de referirse a los deportistas españoles, y ha asegurado, en alusión a los que apoyaron a Rajoy en un acto público, "que los hay que son de todos los colores, porque al final todos llevamos puesta una camiseta. Mi respeto a ellos porque han dejado a España en muy alto lugar."

Los dos debates frente a Rajoy también han estado presentes en este acto. Zapatero ha querido explicar la expresión 'buenas noches y buena suerte' con la que ha cerrado sus intervenciones en el debate: "Era un canto a la libertad de expresión, una denuncia prudente, moderada, a quienes descalifican, insultan y denigran a quienes no piensan como ellos, a los que tienen otras creencias, a los que defienden la libertad, a los que denuncian deslealtades, a los que acogen, a los que sienten, a los que crean, a los que sueñan."

Con las palabras 'buenas noches y buena suerte' se despedía el periodista estadounidense Ed Murrow de su programa informativo semanal See It all-, que fue víctima y acicate de la 'Caza de Brujas' contra comunistas por el senador McCarthy.

Zapatero ha querido agradecer a las personas presentes en el acto la "alegría por vivir, en la esperanza (...) porque nuestro país sea sinónimo de paz en el mundo, y alegría porque vamos a ser los primeros en llegar el 0,7% para luchar contra la pobreza en el mundo".