Restablecido el servicio de Cercanías después de que un cable cayera sobre una catenaria
El incidente ha afectado a 20.000 usuarios de las líneas 3, 4 y 7 y ha dejado sin luz a 500 vecinos de Nou Barris
La circulación de las líneas C-3 (L'Hospitalet-Vic), C-4 (Sant Vicenç/Vilafranca-Manresa) y C-7 (L'Hospitalet-Cerdanyola Universitat/Martorell) de Cercanías de Renfe ha quedado normalizada a las 14.48 después de que un cable de media tensión cayera sobre la catenaria en las inmediaciones de la estación Montcada Bifurcació y afectara la circulación. Según ha informado Adif, se ha podido volver a la normalidad después de que Fecsa Endesa retirara el cable de la vía -que al final no dañó la infraestructura a pesar de que produjo un pequeño incendio-y de que los técnicos comprobaran que no había desperfectos.
Según han informado fuentes de Adif y de la Guardia Urbana de Barcelona, el cable ha caído hacia las 12.10 sobre una catenaria causando un pequeño incendio para cuya extinción Fecsa ha tenido que desconectar el suministro en esta zona, lo que ha afectado a unos 500 vecinos de Nou Barris. El servicio ya se ha restablecido.
El incidente se ha producido cerca de la Avenida Sivatte del distrito de Nou Barris, en el límite entre Barcelona y Montcada i Reixac, junto a una gasolinera. La causa ha sido una máquina excavadora que se ha llevado el cable por delante.
Este incidente ha coincidido en el tiempo con una desconexión involuntaria de otro cable eléctrico en el distrito barcelonés del Eixample que ha afectado a unos 2.000 abonados durante 53 minutos, según ha informado Fecsa, que ha desvinculado este incidente de la caía del cable de Red Eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.