"Con Zapatero, España es talante. Por él votaremos todos los inmigrantes"

Un compositor dominicano crea un merengue en apoyo a Zapatero

Denys Santana, de 34 años y residente en España desde hace dos, ha compuesto un merengue de apoyo a Zapatero para estas elecciones. En él, anima a los inmigrantes a votar por Zapatero, que "trabaja por España y los obreros". También recuerda que sacó a las tropas de Irak, porque "trabaja por la paz".

Santana, "casi arquitecto" y con formación de contable y "otras carreras técnicas", según cuenta a ELPAÍS.com, llegó a España desde Italia hace dos años en busca de nuevas oportunidades artísticas para su carrera como cantante y compositor. Hoy, trabaja como locutor en la emisora de Madrid Super Estación Latina.

La idea, según cuenta, surgió de su manager y la mujer de éste, para "apoyar a Zapatero por todas las cosas que ha hecho por los inmigrantes". Aunque Santana ya tenía experiencia en la composición de canciones para políticos, ya que también compuso uno para el presidente de República Dominicana, Lionel Fernández. La canción fue presentada el pasado fin de semana en un congreso intercultural.

Más información
El Compositor dominicano Denys Santana
El Compositor dominicano Denys Santana
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción