Aznar acusa a Zapatero de seguir negociando con ETA
"Lo hizo, lo está haciendo y, si gana, lo seguirá haciendo", ha dicho el ex presidente en su primera aparición en campaña
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha irrumpido en campaña con un discurso áspero, duro y con graves acusaciones contra José Luis Rodríguez Zapatero, al que se ha referido como "el señor Z".
Casi la totalidad de su intervención ha girado en torno al terrorismo y al fallido proceso de paz. Aznar, en sintonía con la línea más dura de su partido que representan Acebes o Zaplana -aparcados por Rajoy en lo que va de campaña-, ha vaticinado que si gana Zapatero las elecciones "va a negociar con la banda terrorista ETA, porque nunca ha dejado de hacerlo y tampoco ahora".
"Cuando dijo que no lo hacía, lo hizo, lo está haciendo y si gana, lo seguirá haciendo, por eso no dice que no va a negociar con los terroristas", ha afirmado Aznar, para quien es demostrable que se puede acabar con el terror en España.
El ex jefe del Ejecutivo participó anoche en Grado (Asturias) en el primer mitin del PP desde que arrancó la campaña. Y lo ha hecho para respaldar al cabeza de lista de los populares asturianos al Congreso, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, amigo del ex presidente.
Ante más de 2.000 personas que llenaban el polideportivo municipal de esta localidad del interior de Asturias, a unos 30 kilómetros de Oviedo, el presidente de la FAES, la fundación de análisis político del PP, incidió en que "se puede, debe y tiene que derrotar a los terroristas", pero que eso "no se consigue nunca negociando" ni "sentándoles en las instituciones", como cree que ha propiciado el Ejecutivo socialista.
Recibido con gritos de "presidente", Aznar ha dicho hablar como un ciudadano "preocupado, pero también esperanzado" en el futuro del país, que no se dedica a hacer chascarrillos, sino a explicar las cosas que le preocupan, y en por qué cree en las posibilidades de futuro de España.
Según Aznar, hay que "devolver seguridad y confianza a la nación española en sí misma" que fueron las claves del éxito conseguido por el país y que son imprescindibles de cara al futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































