Chacón defiende las selecciones catalanas mientras sean compatibles con las españolas
Replica a Ridao que el PSC rompería la disciplina de voto del PSOE "si fuera necesario"
La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado que su partido ha estado "siempre a favor de la participación en competiciones deportivas de las selecciones deportivas catalanas", pero ha remarcado que esta posibilidad "debe ser compatible con lo que ahora establece el derecho y las normas respecto a la participación del Estado en las competiciones deportivas internacionales".
Tras una visita al Centro de Alto Rendimiento deportivo (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Chacón ha apoyado así a las seleccones deportivas catalanas, pero ha remarcado la necesidad de "separar la política del deporte". "Es el mejor favor que le podemos hacer al deporte", ha señalado.
Preguntada explícitamente por si estaría a favor de que la selección catalana pudiera jugar contra la española en una competición internacional, Chacón ha respondido que "no" y ha puntualizado que el apoyo del PSC "al recorrido que tienen por delante las selecciones deportivas
nacionales, y en particular las selecciones catalanas", se ofrece desde el convencimiento de que éste "debe ser compatible" con la legalidad vigente, que establece la oficialidad de las selecciones estatales.
Por otra parte, la candidata del PSC ha asegurado que el PSC hubiera roto la disciplina de voto del PSOE en esta legislatura "si hubiera sido necesario y también lo haría en la próxima para defender los intereses de Cataluña"., en respuesta a una pregunta del candidato republicano Joan Ridao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.