_
_
_
_

El fiscal solicita que Roca pase dos años más en prisión preventiva

Juan Carlos Lópéz Caballero argumenta que Roca "posiblemente" posea propiedades en el extranjero y cuentas en paraísos fiscales

El fiscal Anticorrupción Juan Carlos López Caballero ha solicitado hoy al juez del Caso Malaya que el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y supuesto cerebro de la mayor trama de corrupción urbanística de España, Juan Antonio Roca, pase dos años más en la cárcel, hasta cumplir el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva permitido.

Más información
Julián Muñoz rehúsa contestar más sobre el 'caso Malaya'
La juez imputa a Roca y Corulla por cohecho en el 'caso Los Alcázares'
Marbella planea sus primeras viviendas protegidas en 18 años
Roca fue el dueño de la mitad del club de fútbol Xerez
Roca declara que se pagó a los policías del 'caso Farruquito' para tareas de seguridad

La solicitud del fiscal se ha producido en la vista sobre la prórroga de la prisión preventiva de Roca, celebrada en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella. Lópéz Caballero argumenta que Roca "posiblemente" posea propiedades en el extranjero y cuentas en paraísos fiscales, han informado fuentes de la defensa del procesado.

El abogado de Roca, José Aníbal Álvarez, ha explicado que, según López Caballero, el juicio del caso Malaya no se celebrará antes de dos años y ha indicado que tanto la representación jurídica del Ayuntamiento de Marbella como la de la Junta de Andalucía se han adherido a la petición del fiscal.

La defensa pide la puesta en libertad

Sin embargo, la defensa ha solicitado la inmediata puesta en libertad de su cliente al considerar que la demanda de la Fiscalía "sigue respondiendo a especulaciones" e incumple la doctrina del Tribunal Constitucional respecto a la decisión a adoptar con la prisión preventiva tras cumplirse dos años.

Asimismo, el letrado ha aseverado que Roca cuenta con arraigo familiar y laboral en Marbella, por lo que se dan los elementos favorables para su excarclación, y ha denunciado el trato "discriminatorio y vejatorio" a Roca del fiscal, al que ha llegado a acusar de "permitir el linchamiento mediático" de su cliente.

Roca fue detenido el 29 de marzo de 2006, ingresó dos días después en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permaneció hasta el 6 de octubre del mismo año, fecha en la que fue trasladado a la cárcel de Albolote (Granada).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_