La EMT de Valencia acusa a los sindicatos de "impedir" los servicios mínimos en la huelga
Entre las 6.00 y las 9.00 de la mañana apenas circuló el 15% de los vehículos, según el comité de empresa
Miles de usuarios de los autobuses urbanos de la EMT de Valencia se vieron afectados a primera hora de la mañana debido a los paros convocados por los sindicatos ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. La Dirección de la EMT de Valencia ha acusado a los sindicatos de "impedir" el cumplimiento de los servicios mínimos fijados en el 66%.
LA EMT ha señalado que el seguimiento de los paros ha sido "muy desigual", ha informado la empresa en un comunicado. Entre las 6.00 y las 9.00 apenas circuló el 15% de los autobuses, según el comité de empresa.
Por la tarde el paro se repite entre las 18.00 y las 21.00. La huelga de la EMT coincidirá mañana además con la que mantienen desde finales de enero los maquinistas del Metro de Valencia, que pararán también en hora punta. Esta situación obligará a los usuarios del transporte público a soportar nuevas largas esperas.
La EMT ha lamentado que "desafortunadamente resulta imposible dar una estimación sobre el número de empleados" que han secundado la protesta, ya que representantes de los sindicatos convocantes "han impedido la salida a la calle de los servicios mínimos dictados por la Conselleria".
Seguimiento "prácticamente inexistente" en otras áreas
El seguimiento en las Áreas de Administración, Técnica y Mandos Intermedios, -todas excepto la que engloba a los conductores-, "ha sido prácticamente inexistente", según EMT, cuya dirección ha lamentado "profundamente" los "trastornos" ocasionados a los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.