Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica el atentado contra ocho turistas españoles en Yemen

El 2 de julio de 2007 un terrorista suicida empotró su coche contra el convoy de los viajeros. -La red terrorista planea nuevos atentados en lugares frecuentados por occidentales de Yemen

Saná / Dubai - 26 feb 2008 - 13:27 UTC

Un grupo islamista yemení hasta el momento desconocido y que asegura formar parte de Al Qaeda, las Brigadas de los Soldados de Yemen, ha reivindicado la responsabilidad de los dos atentados en que murieron ocho turistas españoles, en julio de 2007, y dos belgas, en enero de 2008, en este país de la Península Arábiga. A través de un comunicado, hecho público en Internet, han advertido además a los musulmanes que se mantengan alejados de "instalaciones extranjeras y gubernamentales" en Yemen.

Las Brigadas de los Soldados de Yemen aseguran que los ataques contra los turistas españoles y belgas fueron perpetrados en represalia por "las ejecuciones y las detenciones" de miembros de este grupo violento en Yemen.

Más información

"Hemos decidido combatir a los apóstatas que gobiernan lejos de los designios de Dios y han forjado alianzas con los enemigos de dios", afirma el grupo islamista en su declaración. "Advertimos a los musulmanes de que no se acerquen a ninguna instalación extranjera o gubernamental", previene.

Yemen había publicado una lista con los nombres y las fotos de diez hombres -además del suicida-, a los que acusó de haber planificado y ejecutado el atentado contra los turistas españoles. Los organismos de seguridad yemeníes, sin embargo, no han informado de la detención de ninguna de las personas cuyos nombres figuran en la lista de los supuestos implicados en el ataque.

Las autoridades de Yemen sí anunciaron, a finales de enero, la detención de los cuatro supuestos autores del atentado contra los dos belgas y tres acompañantes el día 18 de ese mes en la provincia de Hadramaut, en el sureste del país.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50