_
_
_
_

La limitación de la velocidad en Barcelona aumenta las multas pero reduce accidentes y congestión

Las sanciones impuestas alcanzan una media de 684 diarias

La limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, vigente desde enero pasado, ha provocado un aumento de las sanciones impuestas, hasta llegar a una media de 684 al día, pero ha reducido la siniestalidad y la congestión en los accesos a la capital catalana.

El director del Servicio Catalán del Tráfico, Josep Pérez-Moya, ha hecho un balance positivo de la aplicación de la medida y ha agradecido el "civismo" de los conductores, ya que de forma "homogénea" han respetado la nueva limitación

de la velocidad.

Más información
La Síndica pide que las multas municipales sean proporcionales a la renta de los infractores

A la espera de que en abril el Departamento de Medio Ambiente valore la incidencia de esta medida en la contaminación -que es el objetivo principal de la limitación-, Pérez-Moya ha explicado que, en el ámbito viario, la accidentalidad se ha reducido en enero un 43,2% y la velocidad media ha disminuido entre un 11% y un 24%.

Durante todo el mes de enero circularon por la primera corona de Barcelona afectada por esta limitación de la velocidad un total de 23,9 millones de vehículos, de los que 21.204 fueron sancionados, a razón de una media diaria de 684, lo que representa un 0,0008% de los vehículos que han transitado por esta zona.

Además, la pauta del mes de enero también ha desvelado que

se han podido reducir los efectos de la congestión, como la longitud de las colas o el tiempo de espera, si bien, según ha advertido Pérez-Moya, "con las congestiones no acabaremos, porque no se puede acabar con ellas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_