El PP congela la negociación del cara a cara entre Chaves y Arenas
TVE se ofrece a acoger el debate entre el presidente andaluz y su contricante del PP
La dirección del PP-A ha dado por "congelada" la negociación con el PSOE-A sobre el cara a cara entre sus respectivos candidatos a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas y Manuel Chaves, a raíz de las "imposiciones propias de un régimen" que están planteando los socialistas, que se niegan a que ese debate se produzca en otra televisión que no sea Canal Sur.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que lleva varios días negociando con el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, sobre este asunto ha calificado de "indecencia" la "imposición del régimen sobre o Canal Sur o nada".
Poco después de conocerse la decisión de los populares andaluces, TVE ha dejado clara su disposición a acoger este debate y ha añadido que el pasado noviembre ya le trasladó al jefe del Ejecutivo andaluz esta posibildad. TVE, en un comunicado, ha querido responder a "unas afirmaciones del presidente de la Junta según las cuales nadie se ha ofrecido" a emitir debates fuera de Canal Sur.
El PP afirma que el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE "sólo quiere debatir donde se le proteja y no se garantice la neutralidad".
La Academia de Televisión
Sanz ha asegurado que ayer martes ofreció a Luis Pizarro un escrito conjunto a la Academia de Televisión para plantearle que organizara el debate, si bien el dirigente socialista "se negó en rotundo".
"¿Qué tiene que temer el PSOE o qué seguro tiene con Canal Sur para impedir debates plurales y neutrales en Andalucía a través de otras formulas?", ha preguntado el secretario general del PP-A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.