Mas se compromete a ser presidente "sólo tras unos comicios" y descarta una moción de censura
Joan Ridao acusa al convergente de "sucursalista"
El presidente de CiU y jefe de la oposición en Cataluña, Artur Mas, ha dicho que sólo accederá a la Presidencia de la Generalitat a través de unas nuevas elecciones catalanas, por lo que ha descartado presentar una moción de censura tras las generales.
Mas ha lanzado este mensaje en la sesión de control del Parlamento catalán, que ha registrado momentos de tensión cuando Mas se ha enzarzado con el portavoz de ERC en la Cámara, Joan Ridao, quien ha acusado al convergente de "sucursalista" por buscar una alianza con el PSOE tras los comicios del 9 de marzo para acabar con el tripartito,
al margen de las instituciones catalanas.
Ante las críticas insistentes de Ridao en lo que debía de
ser una sesión de control al gobierno catalán, Mas ha decidido subir al atril y ha espetado: "Mírenme bien (...) No seré presidente de la Generalitat si no es a través del apoyo popular y de unas elecciones en Cataluña. ¿Entienden lo que quiere decir esto? Significa incluso renunciar a mecanismos de la propia cámara para llegar a serlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.