Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Precampaña electoral

Rajoy logra reunir a Gallardón y Aguirre en un acto del partido

El alcalde de Madrid acude a un acto con deportistas tras recibir una llamada de la dirección del PP.- Horas antes el alcalde y la presidenta de Madrid se habían besado durante la inauguración de un intercambiador

Todo estaba organizado para que, un día más, la ausencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fuera la noticia en el acto con deportistas famosos que Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre habían montado en Pozuelo. Pero no. A última hora, y sin que estuviera en las agendas que el PP envía a todos los periodistas, Gallardón se incorporó al acto, después de recibir una llamada de la dirección nacional. Era el primero en el que habla junto a Rajoy y Aguirre desde que, el pasado día 15, cuando fue excluido de las listas al Congreso.

Gallardón habló de deporte, de Madrid 2016, y auguró que ganará Rajoy. Cuando se iba a sentar, Aguirre se plantó delante de él. "No me has presentado", le dijo con una sonrisa. "Ay, es verdad", respondió el alcalde. Se volvió corriendo al atril para corregir: "Con la emoción de la candidatura olímpica se me ha olvidado algo que de verdad hago con placer, y es presentar a mi compañera Esperanza Aguirre", sentenció el alcalde ante un aplauso atronador de los militantes del PP. No contentos con este gesto, ambos se dieron un largo abrazo. Gallardón simulaba así, después de semanas de mostrar su descontento con varios juegos de palabras punzantes contra Aguirre, una reconciliación frente al líder que no es real, porque la brecha personal entre ambos es ya prácticamente imposible de cerrar, según coinciden los principales asesores de ambos, pero sí puede servir para disipar el mensaje de máxima tensión interna que tanto preocupa en el PP.

MÁS INFORMACIÓN

El alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad se habían encontrado por la mañana en el acto de inauguración del nuevo intercambiador de Moncloa y se habían besado por primera vez en público tras la exclusión del alcalde de las listas del Congreso.

Un Estatuto del Deportista

El líder de Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado en este acto el programa de su partido en materia de Deportes. Una de las propuestas del PP es crear el Estatuto del Deportista, con el que se garantizará el tratamiento de sus rentas, su actividad educativa y laboral, y su asistencia sanitaria. El anuncio lo hacía esta mañana,rodeado de deportistas como Abel Antón, Marta Domínguez, Jesús Carballo, Niurka Montalvo, Isabel Fernández o Mirian Blasco.

El líder de los populares ha señalado otros cinco puntos clave de este programa: fomentar la extensión de la práctica del deporte, dar apoyo al deporte de alta competición, proteger a los deportistas, mejorar las infraestructuras y redefinir el modelo administrativo que lo regula.

Rajoy ha comparado la práctica deportiva con la Educación que según ha aseverado el líder popular debería tomar los principios de "mérito" y "esfuerzo".

"Yo no quiero ni tensión ni dramatismo"

En alusión a las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que admitía, fuera de micrófono tras una entrevista en Cuatro, que a su partido, de cara a las elecciones, le conviene que haya tensión y dramatismo Rajoy ha afirmado "yo no quiero ni tensión ni dramatismo, quiero divertirme". Y en referencia a la exhibición de artes marciales que habían el líder del PP mandaba un mensaje al líder del Ejecutivo: "Ya he aprendido hoy métodos de defensa".