El PSC baja diez puntos en intención de voto
La indecisión recorta sufragios a todos los partidos excepto al PP
Golpe de sondeo para el PSC ante una campaña que empieza en la madrugada del próximo viernes. La indecisión ha recortado diez puntos en intención de voto al partido socialista catalán de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo, según el sondeo que el centro de estudios de opinión de la Generalitat ha comunicado esta mañana.
Todos los partidos ven rebajada su intención de voto que, siempre según el sondeo, pasan a engrosar el porcentaje de indecisos, puesto que no se ha abierto tráfico alguno entre partidos pero el volumen de votantes indecisos crece alrededor de 10 puntos. De una horquilla del 9-15% en el último estudio publicado el pasado diciembre, alcanza ahora intervalos del 19-26%.
El único partido que incrementa sus perspectivas electorales en Cataluña es el PP. Pese al aumento de los sufragios indecisos, el partido aumenta en tres décimas su intención de voto (del 5 al 5,3%). Un resultado que no registra el histórico voto oculto que los populares amontonan en Cataluña, y que sólo aparece en los domingos electorales. En las pasadas generales, el PP logró un 11,8% de los votos catalanes.
Inmigración y economía
Tras el vodevil del caos ferroviario, se esbozan nuevas puntas de lanza en la arena electoral catalana. La inmigración (12,3%) es la preocupación principal, superando la problemática del acceso a la vivienda (11,5%) y relegando a tercer lugar la carestía de infraestructuras (9,6 %). La economía, muy agitada en los últimos meses y muy blandida en los discursos de precampaña, se encarama como la tercera preocupación, pasando del 6,7% a un 10,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.