Batasuna reacciona a las detenciones de sus dirigentes con un llamamiento al "compromiso y la lucha"
En un comunicado en la edición digital de 'Gara', hace un llamamiento a secundar la huelga general convocada por la izquierda 'abertzale' el próximo jueves
La Mesa Nacional de Batasuna afirma hoy en un comunicado que, tras la detención de sus dirigentes y la suspensión de los partidos ANV y PCTV, "es el momento para el compromiso y la lucha" contra la "estrategia de guerra del Estado español". "La lucha es el único camino", finaliza el comunicado en euskera de la formación ilegalizada publicado en la edición digital del diario Gara.
La Mesa Nacional de Batasuna, de cuyos 38 integrantes sólo permanecen en libertad una decena, hace un llamamiento a secundar la huelga general convocada por la izquierda abertzale el próximo jueves.
Según la dirección de la formación, las "redadas" contra sus miembros y las "ilegalizaciones" de ANV y EHAK-PCTV suponen una "estrategia de guerra contra los ciudadanos vascos", que cuenta con el apoyo del PNV, de la Ertzaintza y de medios de comunicación que "realizan imputaciones antes que los jueces".
Después de reprochar que en la época "del GAL y Felipe González" se instara a la izquierda abertzale a participar en las instituciones y ahora se les ilegalice, la Mesa Nacional opta por la "independencia" frente a la opción de la "jaula de la Constitución". Además, manda un "abrazo" a sus compañeros encarcelados y a "todos los represaliados" vascos en España y Francia y sentencia que "la lucha merece la pena".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.