Unas 30.000 viviendas de Barcelona y L'Hospitalet afectadas por el AVE recibirán ayudas
Permitirá a los propietarios el arreglo de sus viviendas durante un plazo de cuatro años
El Ministerio de Vivienda y los Ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat han firmado un convenio que permitirá rehabilitar 30.000 viviendas de las zonas afectadas por las obras del AVE, proyecto al que se destinarán 34 millones, con subvenciones de hasta el 50% del coste.
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha rubricado hoy con los alcaldes de Barcelona, Jordi Hereu, y L'Hospitalet, Celestino Corbacho, y con la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, este acuerdo, que permitirá a los propietarios afectados el arreglo de sus viviendas durante un plazo de cuatro años.
Las subvenciones que podrá recibir cada vivienda dependerán del tipo de actuación que se lleve a cabo y así, en el caso de que afecte a los elementos comunes de los edificios, la subvención podrá ser de hasta el 50%, con un límite de 6.000 euros por piso o local, y si la rehabilitación es para el interior de las viviendas,
las ayudas ascenderán al 30%, con un máximo de 3.000 euros por vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.