Heath Ledger: cinco porros al día durante 20 años
Un programa de TV de Estados Unidos no emitirá un vídeo en el que el actor fallecido reconoce que consumía drogas
El espacio de la televisión estadounidense Entertainment Tonight (ET) no difundirá el vídeo completo en el que se puede ver al actor australiano Heath Ledger, recientemente fallecido, supuestamente tomando drogas en una fiesta en Hollywood celebrada en 2006.
El espacio, que es independiente y no pertenece a ninguna cadena de televisión, anunció anoche que no difundirá el vídeo completo, que ya circula por la red y que adquirió por algo más de 225.000 dólares, por "respeto a la familia". Sin embargo, el programa difundió algunas imágenes editadas del mismo anoche y en ellas Ledger, fallecido el pasado 22 de enero, habla de sus problemas con las drogas y reconoce que no debería estar ingiriéndolas.
Con dificultades en el habla, Ledger reconoce que estuvo fumando cinco porros al día a lo largo de 20 años y que su novia entonces, la actriz Michelle Williams, le regañaría en cuanto se enterara de que estaba tomando drogas. Algunas de las imágenes fueron grabadas en 2006 en el Chateau Marmont de Los Ángeles en una fiesta celebrada tras una entrega de premios, desde una ventana próxima.
En la misma también se puede ver a una persona con un aspecto muy similar a Ledger, esnifando una sustancia parecida a la cocaína con un billete enrollado de una mesa.
Un comunicado difundido anoche por la empresa de relaciones públicas que representaba a Ledger, ID PR, indicó que la difusión de las imágenes sería una "explotación vergonzosa de la peor calaña".
A su vez, indicaba que Entertainment Tonight adquirió el vídeo "por una amplia cantidad de dinero" con "la esperanza de provocar una historia salaz sobre Ledger". Por otro lado, se espera que se conozcan los resultados de las pruebas toxicológicas completas de la autopsia en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.