_
_
_
_
_

Hallado en Vizcaya un barril con 30 kilos de explosivo

Se sospecha que el recipiente formaba parte de una entrega de material entre miembros de ETA

Artificieros de la Ertzaintza han localizado y desactivado hoy un barril metálico de cerveza con 30 kilos de amonal o amosal en un camino vecinal del barrio de Andra Mari de Getxo (Vizcaya), según el Departamento de Interior del Gobierno vasco. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de una entrega de material entre miembros de ETA, posiblemente con el objetivo de utilizar el recipiente -con cordón detonante pero no conectado a ningún detonador- como una bomba para la comisión de un atentado, ha informado la Ertzaintza.

Un vecino de la zona avisó este jueves por la mañana a la policía local de Getxo de la existencia de este objeto que, al parecer, ya había visto ayer, según el Departamento vasco de Interior. Trasladados al lugar, los agentes municipales constataron la existencia del recipiente y, en previsión de que pudiera tratarse de un artefacto o de un depósito de explosivos, procedieron a poner el hecho en conocimiento de la Ertzaintza.

Más información
El terrorismo vuelve a ser la mayor preocupación de los españoles según el barómetro del CIS

Hacia las doce y media del mediodía, especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la policía autonómica vasca iniciaron la inspección del barril, localizado en el camino vecinal conocido como Estrada de Diliz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_