Un Franco de chirigota devuelve el pazo de Meirás
Una comparsa coruñesa acude a Sada para interpretar la recuperación de la finca para el pueblo
La comparsa coruñesa Os Maracos del carnaval de A Coruña ha acudido disfrazada de la Guardia Mora de Francisco Franco, con el dictador a la cabeza, al pazo de Meirás, en la localidad coruñesa de Sada. Allí han interpretado la simbólica restitución al pueblo de la residencia veraniega del dictador. La finca fue entregada en su día a Franco a iniciativa de un grupo de afines al régimen.
Ante el edificio, que fue residencia de la escritora Emilia Pardo Bazán y al que la familia de los Franco deniega el acceso a la Xunta, un grupo de más de diez falsos bereberes colocaron un cartel con el lema: Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.