_
_
_
_

Herido grave un hombre en Elche tras recibir cuatro disparos

El móvil más probable es un ajuste de cuentas, según la hipótesis policial.-Un portavoz del hospital califica de "milagro" que el hombre esté vivo

Un hombre de 48 años está herido grave aunque no se teme por su vida tras recibir cuatro tiros, uno de ellos en el cuello, cuando se disponía a entrar en su coche, en las inmediaciones de la calle de Asunción Parreño García de la ciudad alicantina de Elche (222.000 habitantes). El móvil más probable es un ajuste de cuentas, según el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron pasadas las 7.30 de hoy. El hombre había salido de su casa en la barriada de Carrús y se disponía a entrar en su vehículo cuando un desconocido se le acercó y le pegó cuatro tiros. Dos de los disparos impactaron en la pierna izquierda y los otros dos en el cuello y espalda. A pesar de las heridas, el hombre pudo refugiarse y pedir auxilio en una cafetería de la calle de Asunción Parreño García, junto al Parque de Valencia.

"Él es un hombre normal, a quien siempre vemos de camino al trabajo o acompañado de sus hijos. No sé por qué lo han tiroteado", ha manifestado María del Carmen Martínez, una vecina que reside frente al número 50 de la calle de Asunción Parreño García, donde se produjo el suceso.

No se teme por su vida

Al lugar del suceso acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladó al hombre al Hospital General de Elche. El hombre tiene orificios de entrada y de salida de los cuatro disparos pierna por lo que no ha sido preciso extraer ninguna bala. El herido, que en ningún momento ha perdido la consciencia, no presenta "ningún tipo de lesión ósea, nerviosa, arterial ni cardiovascular" y se encuentra en observación.

La portavoz del hospital ha comentado que, al ver los resultados de las pruebas, los responsables médicos han coincidido en que se trata de "casi un milagro" y que este hombre, vecino de la ciudad, "se puede decir que ha vuelto a nacer".

Fuentes policiales han apuntado que el arma utilizada es del calibre 22 y que el agresor podría estar identificado, aunque no se ha confirmado su detención.

Calle de Elche en la que un hombre ha recibido hoy cuatro tiros. Los círculos pintados con tiza señalan donde cayeron los casquillos.
Calle de Elche en la que un hombre ha recibido hoy cuatro tiros. Los círculos pintados con tiza señalan donde cayeron los casquillos.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_