Escena 2008 busca al público joven
Ofrece abonos con un ahorro del 50% y retransmisiones por internet
El festival Escena Contemporánea, en el que participarán 39 compañías procedentes de 11 países, vuelve a recoger las últimas propuestas alternativas de teatro, danza y música en una nueva edición que comenzará el próximo lunes, con la intención de atrapar al público más joven mediante descuentos del 50% y la retransmisión en internet de los espectáculo. El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, y el director del festival, Roberto Cerdá, han sido los encargados de presentar la octava edición del Festival Alternativo de las Artes Escénicas, que durante un mes acogerá 43 montajes diferentes.
Este certamen que se desarrollará entre el 28 de enero y el 24 de febrero, en 15 espacios escénicos, que acogerán un total de 109 funciones de los 43 montajes de la programación, representados por 39 compañías procedentes de 11 países (Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos y Reino Unido).
Bajo el lema "un mundo común, diferentes realidades", Escena Contemporánea se ha ido consolidando entre el público madrileño con una ocupación media del 70% en su última edición. Una repercusión que la dirección del festival pretende superar lanzando, por primera vez, "abonos pensados especialmente para jóvenes" -ha explicado Cerdá- que permitirán adquirir las entradas para diferentes espectáculos a mitad de precio y seleccionando "a la carta" cuáles son los montajes a los que se quiere acudir.
También pensando en enganchar a un público primerizo, el festival ha creado "el primer canal de televisión por internet dedicado exclusivamente a las artes escénicas, que retransmitirá tanto en directo como en diferido todos los espectáculos", una iniciativa que "no es impedimento para ir a ver el espectáculo en directo en las salas", ha añadido Cerdá.
El festival llega a Pinto y Móstoles
Bien por internet, o en las 15 espacios escénicos de la Comunidad de Madrid -se incorporan a los espacios y salas habituales la estación de Chamartín, y teatros de San Fernando de Henares, Pinto y Móstoles-, el público podrá disfrutar de casi una veintena de propuestas teatrales, varios 'performances' y apartados de música y danza especialmente reforzados en esta edición.
Según han adelantado Fisas y Cerdá, en danza se han doblado el número de espectáculos, entre los que se encuentra Provisional Danza con El privilegio de morir, el primer montaje de su directora Carmen Werner tras ser galardonada con el Premio Nacional de Danza, y los brasileños Membros con Raio X, un programa con elementos de hip hop y rap basado en el sistema carcelario de su país. El ciclo de música también se ha reforzado consiguiendo "el mejor que ha habido en todas las ediciones pasadas". Así lo ha considerado Cerdá, tras anunciar un cartel en el que se incluyen la cantante Fátima Miranda, o una velada en la que compartirán escenario el músico Llorenç Barber y el cantaor Enrique Morente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.