Asesinados en Alcalá una madre y su hijo

Ella ha sido degollada y el niño, de 11 años, asfixiado

Una mujer de 44 años y su hijo, de 11, han sido asesinados este jueves por la tarde en la localidad madrileña de Alcalá de Henares en un nuevo caso de violencia de género. El niño ha muerto asfixiado y su madre, degollada, según han informado fuentes policiales. El autor de la doble agresión, Lázaro Daniel A.A., de 33 años y origen cubano, era pareja sentimental de la fallecida, con la que compartía piso.

Al poco de perpetrar el crimen, el supuesto agresor se ha presentado en comisaría y ha confesado la doble agresión, por lo que ha sido arrestado. El detenido, sobre el que no hay constancia de que hubiera denuncias de malos tratos ni que pesara sobre él una orden de alejamiento, ya había sido detenido en cuatro ocasiones por agresión sexual, lesiones, atentado a agentes de la autoridad, amenazas, resistencia y desobediencia y por infringir la Ley de Extranjería, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información
Detenido el agresor de Colmenar de Oreja

Cuando los agentes se trasladaron al domicilio, hallaron muertos a la mujer, que tenía clavado un cuchillo en el abdomen, en el cuarto de baño y a su hijo en un pasillo.

Vecinos de las víctimas han explicado que la pareja llevaba viviendo en el citado piso desde hace unos dos años y que la mujer tenía otro hijo de 22 años fruto de una relación anterior que vive en el piso contiguo.

La mujer trabajaba cuidando ancianos en los servicios de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, mientras que el supuesto homicida, que decía que era músico, no tenía empleo conocido, según explicó Francisco León, ex pareja de la víctima, con la que convivió durante siete años.

Aunque no era el padre biológico del pequeño, Francisco se llevaba bien con su ex pareja y solía acompañar al niño al colegio. Se trata de la primera mujer fallecida a manos de su pareja en Madrid en lo que va de año y tanto ella como el menor son el tercer y cuarto homicidio de 2008. El año pasado se cerró con al menos 10 mujeres muertas a causa de la violencia de género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS